La cirugía oculoplástica se ocupa de todas las alteraciones que puedan aparecer alrededor de los ojos, en párpados, cejas, etc., tanto de tipo funcional (enfermedades de los párpados), como estético. La piel de esta zona es más fina y la evaporación del agua es dos veces más importante. Además, las fibras de elastina y de colágeno se encuentran en cantidad muy inferior.
El resultado es que la epidermis que rodea el ojo se arruga más rápidamente. Para completar el cuadro, las arrugas de expresión nacen casi espontáneamente en el ángulo externo de los ojos cualquiera que sea la edad.
Esa zona presenta diversos problemas además de las arrugas:
• Las bolsas que se observan en cuanto se relajan los tejidos • Las ojeras que aparecen en cuanto se produce el mínimo trastorno orgánico.
El contorno del ojo es la zona más frágil y delicada del rostro. Necesita nuestra atención porque la edad, el cansancio y el estrés dejan sus huellas en él bajo distintas formas que van, desde las ojeras hasta las "patas de gallo" pasando por las bolsas e hinchazones de los párpados.
Las bolsas palpebrales (Añadir al glosario) que se forman debajo de los ojos están compuestas por pequeños bultos de grasa que distienden los tejidos cutáneos. Con la edad, el estrés y el cansancio, el fenómeno aumenta y se acentúa la relajación, con lo que las bolsas tienden a acentuarse. Con el descanso las bolsas se atenúan, pero con el paso de los años, cada vez se recuperan menos.
Las bolsas en los ojos o las ojeras, son las alteraciones y problemas estéticos que se presentan con frecuencia en el 70 % de las personas con más de 25-30 años. Las personas que padecen estos problemas, tienen la posibilidad de rejuvenecer su mirada mediante las técnicas de oculoplástia. Un procedimiento que se realiza con anestesia local, sin ingreso y segura. La intervención, sencilla y satisfactoria y por un cirujano experto. Los párpados son una zona muy delicada y es importante que sea un cirujano oftalmólogo especializado en este tipo de cirugía (cirujano oculoplástico).
• Elegir la técnica adecuada. Muchas veces una mínima intervención o retoque en el sitio adecuado, puede dar espectaculares resultados.
• No tratar los párpados como algo aislado. Es muy importante conseguir un contorno suave de los párpados con el resto de la cara, que es una de las principales características de un rostro joven.
• A nuestros pacientes les realizamos estudios personalizados para obtener los mejores resultados con la técnica más sencilla.